Este sitio está orientado a la astrofotografía, experiencias personales y “otras hierbas”…
Con el termino ASTROFREMEN he querido designar a un tipo especial de personas, quienes disfrutan estando y pasando tiempo en el desierto, sin instalaciones, sin comodidades; de día, resistiendo altísimas temperaturas, y por la noche, congelándose…todo por el placer de tomar fotos del cielo nocturno, astrofotos, y por el gusto de compartir sus trucos y habilidades con sus pares.
La palabra está inspirada en los Fremen, un pueblo guerrero adaptado al desierto, creado por Frank Herbert en su novela “Duna”
Llegue a ser un Astrofremen años atrás, la primera vez que me quede por la noche solitario en el desierto, nadie a varios kilómetros a la redonda. Desde entonces, varios viajes al desierto han pasado. Hoy en día, he construido un Observatorio donde realizo mis astrofotos, pero todavía me considero un Astrofremen, pasar una noche en el desierto solitario o con familia o amigos es aun algo mágico para mí.
Por favor siéntase libre de recorrer este sitio...
Uno de los mejores sitios para astrofotografia, cerca del Observatorio La Silla, Vallenar, Chile. Mi primer viaje solo al desierto. Agradezco a la E.S.O. por permitirme acampar con mi telescopio al lado de su pista de aterrizaje abandonada.
Otro viaje, al mismo lugar, con algunos amigos astrofremens; en la foto estoy al lado izquierdo y mi amigo Víctor Ramírez (Vitoco) ayudándome a preparar el telescopio C11. Carlos Milovic sentado ocupado con su mesa ecuatorial. Lejos, el observatorio La Silla de la E.S.O.
Otra starparty cerca de Illapel, a la mañana siguiente.
Un equipo de astrofotografos en Antilhue, el antiguo sitio de Daniel Verschatse. Desde la izquierda: Ricardo Garcia, Daniel Verschatse, Joaquin Perez, Pablo Muñoz, Carlos Campos, Carlos Milovic y Yo.
Cupulas de La Hacienda, Rio Hurtado, Chile, un excelente lugar de turismo y astrofotografia de mi amigo Daniel Verschatse.